(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

lunes

LILIAN PAPASSO DESPLEGANDO ARTE EN TODAS SUS FORMAS

Llegó con Roberto, su marido, y nos regaló su canto, su música, su poesía, su gran calidez; todo un lujo para nuestro programa.


Sobre el final, se sumó con su opinión y su sensibilidad a un tema que no se podía obviar por estos días, el acampe frente al destacamento donde desapareció Luciano Arruga.



 



Como al aire, en la radio, no nos fue posible hacer una descripción de sus pinturas, aquí algunas de ellas a manera de muestra.

   



HACIA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 27 DE OCTUBRE

Estuvo en el programa del 19 de octubre, Vilma Ripoll del MST y candidata a Diputada Nacional por el Frente PODEMOS en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Llegó con un tema crucial ocurrido en esa mañana del sábado 19, el nuevo accidente de trenes en la estación Once.



Se sumaron a la charla Sonia  Magasinik del MST y Juan Severo de la Unidad Popular y seguimos con la plataforma que plantea la Lista Podemos pero siempre se entremezcla el tema de la realidad social que afecta a nuestro distrito, en este caso las falencias de los hospitales públicos.

Estuvimos en el acto de cierre de campaña en el km 26 de la  Ruta 3, en Laferrere, frente al local del PTP en la calle Buceo.

Mariano Sánchez candidato a
diputado provincial

Hugo Amor candidato a
diputado provincial

viernes

A PURO TANGO


Visitaron el estudio de Estirpe Nacional  Carlos Alberto Scavuzzo, docente y conductor del programa "Universo de Tango" y Mabel Curti. Trajeron música de tango para engalanar el programa y aprendimos sobre lo particular del baile y las características de los bailarines de esta música porteña.






Scavuzzo en plena acción, en el shopping
de San Justo presentando a Irene Gardes


Como acostumbramos hacer cuando podemos, estuvimos en una de las actividades de Carlos Scavuzzo en San Justo donde presenta espectáculos tangueros los segundos martes de cada mes.





UNA NUEVA FERIA DEL LIBRO EN VIRREY DEL PINO

Clarisa Abaúnza, directora de la Biblioteca Popular Virrey del Pino y Carlos Boragno, escritor de la ciudad de Ramos Mejía, compartieron la segunda hora del programa.
Clarisa comentó los momentos previos a la organización de la Feria que ya va por su séptima edición en aquella zona de nuestro distrito, con la misma estructura de años anteriores, pero siempre con nuevos aportes en cuanto a talleres y personajes de la literatura aportando lo suyo con charlas, debates y presentaciones. La estuvimos recorriendo durante los 4 días de su desarrollo y corroboramos que vale la pena llegarse hasta el 40.




Con Carlos hablamos de su último libro "Sueños superiores" y las dificultades que tuvo para juntar el material por la temática abordada en esta trilogía, donde se habla de los desaparecidos durante la última dictadura en Matanza. Clarisa recordó al respecto que en la primera Feria de Virrey, presentó su libro "Montoneros de Morón", Hugo Alejandro Gómez y también produjo un malestar entre alguna gente que no quiere que se cumpla aquello de memoria, verdad y justicia.



Nos fuimos del aire con "Hasta siempre" en la voz de Carlos Puebla en homenaje al Che, al acercarse la fecha de su asesinato el 8 de octubre.



Leonardo Oyola firmando su libro
a alumnos de las escuelas

Estuvimos los 4 días en la Feria de Virrey del Pino recorriendo sus stands y participando de algunas de las propuestas de actividades y charlas con escritores.


Juan Enriquez y su música

Carlos Martínez Sarasola
presentando su libro

El escritor de villa Celina,
Juan Diego Incardona
  
El stand de SUTEBA Matanza

 
Actividades en el patio para los niños
concurrentes a la Feria




martes

DIVERSIDAD CULTURAL

 Audios casi completos de nuestro programa del 12 de octubre de 2013. Este día de Respeto a la Diversidad Cultural lo iniciamos con un anuncio enviado por la Agrupación Misibamba, sobre una actividad recordando a Gabino Ezeiza.
 En vivo, la música de "Vino Manso" representado por uno de sus integrantes, Goyo Crespo y su charango. En los audios Calle 13 y luego un tema de Norma Montenegro. Como siempre Romina, Emilio y Ernesto conduciendo y difundiendo algunas actividades culturales de estos días en Matanza o bien realizadas por matanceros en otros lugares.






 Nos acercamos al sábado siguiente a la Peña de Vino Manso. Lo pasamos muy bien entre canto, baile y alegría compartido con amigos.






BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA DE CALCUTA


En nuestra segunda hora, el director de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta, Eduardo Burattini con Luis Galard, hablando de las bibliotecas populares y un recuerdo a una poeta de Laferrere, Carmen Carmona. En la música Buyangueros con su tema Ruinas y al final Lágrima Ríos.





EN LA FERIA DEL LIBRO DE SAN JUSTO, LITERATURA E INTERCULTURALIDAD
Gino, Marilaria y Nora con Emilio
en la 6ta. Feria Municipal del Libro
Autores Matanceros
                   
                   Nora Coria presentando a Fabio Inalef
Nora Coria, integrante de Autores Matanceros habló en nuestro programa de las actividades que se realizaron en setiembre en la 6ta. Feria Municipal del Libro de S. Justo: el Encuentro de Autores Matanceros y el de Interculturalidad con una propuesta desde la literatura y la música y la participación de Víctor Orellana, Lia Miersch, Norma Montenegro, Marta Pizzo, Aldana Bello, Fabio Inalef y el charanguista Luis Perez.

Luis Perez en el cierre del
Encuentro de Interculturalidad







En otro espacio de la misma Feria supimos que se había organizado Abuelos CuentaCuentos y de eso hablamos con Gustavo Ferragut. En la parte musical, dos temas de Paco Ibañez que a nuestro entender tiene que ver con los cuentos y los abuelos. Sobre el final de la charla, gustavo se refirió a la próxima gran Feria del distrito, la de Virrey del Pino y también un poco de política partidaria, por qué no.