(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

domingo

FINALIZÓ FEBRERO Y... "HASTA EL OTRO CARNAVAL"



En el audio nos anticipan la marcha de protesta de los murgueros matanceros y ahí estuvimos.














Marcha de protesta sí, pidiendo "corsos barriales libres y gratuitos" para nuestro Distrito, pero los transeúntes disfrutaron,  pasado ya el carnaval, de un verdadero corso callejero con su música, su colorido y sus cabriolas. Todos con una sonrisa en sus caras, hasta los empleados de los comercios de la calle Arieta se asomaron a la vereda al paso de las comparsas.
                            





Los Fisura de Morón
Cultura desde el Pie fue hasta la ciudad vecina de Haedo para compartir uno de tantos carnavales barriales y allí nos encontramos con una fiesta popular donde las familias compartieron la espuma y la alegría de esa noche veraniega.
Cachengue y Sudor, Murga de Arpillera
Pacha mama
Las murgas cruzaban la calle Balcarce con su ritmo, su tamboril y sus críticas punzante hacia la realidad actual.

Invitamos al programa al Chino de "Cosa'e Mandinga" quien se acercó con dos de sus compañeros y hablamos de los carnavales en Morón.



Es muy cierto que es un barrio con tradición carnavalera; la gente grande como dicen estos murgueros en el audio, recordamos lo que fue el Club Moreno con sus carnavales colmados de familias con sus chicos disfrazados, con las serpentinas y el papel picado y la sana competencia con la Sociedad de Fomento Villa Rivadavia. El papel picado hoy es reemplazado por la espuma pero el espíritu del carnaval sigue en pie como fiesta popular.