(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

domingo

LA MORITA DEBE SER PATRIMONIO DE TODOS

Esta foto  fue extraída del libro "La historia de González Catán" de Eduardo Viglione.
 Juan González, periodista y vecino de González Catán, con quien hablamos de la Estancia La Morita, de su esplendor de otros tiempos, de su antiguo dueño, el poeta Martiniano Leguizamón y de su lamentable estado actual.

A la salida del estudio nos encontramos con Elsa Montenegro, artista plástica de Ramos Mejía y compartimos con ella un saludo.
En el audio, además de la voz de Juan González aportando a los fundamentos de la defensa de los vecinos de Catán para que se mantenga este legado histórico en condiciones, dos aportes enriquecedores: una entrevista telefónica a Pablo Valaco, profesor e historiador de González Catán y a Marta Maldonado Nasiff, museóloga e historiadora de nuestro distrito.







viernes

HABLEMOS DEL CANTO "A CAPELLA"

Mara Ferrari, actriz, cantante, docente... En nuestro programa, cantando a capela hermosas canciones que a más de uno lo retrotrajo a su infancia.



Casi en la despedida un recuerdo a Violeta Parra

jueves

A GALOPAR CON LA POESÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Estuvimos en el Bar Celta y conocimos a Hugo Ponce y una pequeña muestra de su espectáculo "A Galopar". Nos gustó tanto que fuimos al teatro Ift porque no nos lo podíamos perder...
Emotivo, divertido, nostálgico; una recorrida por los autores españoles de todos los tiempos a través de este unipersonal de Hugo Ponce. A la salida  unas palabras del actor para compartir con nuestros oyentes.


miércoles

VECINOS UNIDOS POR UN SENTIMIENTO PATRIÓTICO: LA BANDERA ARGENTINA

El 20 de junio, para conmemorar el día de la bandera nacional, la señora Arce Rodríguez, presidente de la Asociación Belgraniana de La Matanza hizo la convocatoria y allí estuvieron los vecinos, en Constitución y Arribeños de la ciudad de Ramos Mejía  frente a la casa de la Asociación. Muchas manos se sumaron para sostener los cien metros de nuestra bandera mientas subía y subía hasta llegar "alta, en el cielo".


lunes

GRUPO ALMAS FUERTES: TEATRO CON UNA MIRADA SOCIAL

Las actrices Natalia Romero y Soledad Tortoriello, integrantes del grupo de teatro "Almas Fuertes", hablaron de sus raíces matanceras, de su proyección hacia el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, de sus proyectos, de las dificultades, de los logros...


Desde la sala de preproducción de la radio pudimos conversar con Naty y Soledad, en una charla amena preparamos los últimos detalles para la entrevista.

domingo

LOS MUSEOS: MATANZA Y SU PATRIMONIO HISTÓRICO


Marta Maldonado Nasiff, vecina de la ciudad de La Tablada, historiadora de su localidad en el libro "La Matanza, historia de sus pueblos", ex directora del museo Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino, museóloga, docente, escritora.