(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

lunes

UN RECONOCIMIENTO QUE NOS SORPRENDIÓ PERO NOS SENTIMOS MUY FELICES DE HABERLO RECIBIDO

El 24 de setiembre fuimos convocados al Teatro La Cochera de González Catán donde recibimos un reconocimiento por nuestra promoción a la cultura local a través de un medio de comunicación, otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa en su décima edición.




Este reconocimiento a su labor fue recibido también por el Diario Uno, la radio BePe, la CEHLaM y otros más.

Después de la entrega de los premios pudimos disfrutar de un espectáculo a cargo de artistas locales y como cierre se le entregó una mención especial al artista matancero Alfredo Zapata por su larga trayectoria en nuestro distrito.




Nuestro agradecimiento a la Biblioteca y a su director Eduardo Burattini por este reconocimiento que nos estimula para seguir trabajando por la promoción de la cultura matancera.
Agradecemos también a los amigos que nos acompañaron ese día y a los que nos saludaron a través de email; en el audio el agradecimiento al aire en el programa de ese sábado:

domingo

BIBLIOTECA "VIRREY DEL PINO" UN ORGULLO MATANCERO

El 13 de setiembre se recuerda a todos los bibliotecarios del país; de bibliotecas populares, municipales, de escuelas, de empresas, a todos los que hicieron de este llevar la cultura a través del libro y hoy en día de otros medios posibles gracias a la tecnología,  a niños, adultos y viejos.

Aquí nuestro homenaje, a través de la visita que hiciéramos a una biblioteca de nuestro distrito. En Virrey del Pino vimos cómo funciona una biblioteca popular donde se pone el corazón en esta empresa.

Llegás a la calle Gorostiaga, entrás por la galería, subís al primer piso y te reciben, primero las paredes coloridas y después una bibliotecaria dispuesta a buscar la información que necesites.

Qué decir de las actividades que colman el día a día...
ludoteca, talleres, cursos de computación, algunos días a la semana bebeteca; todo se desarrolla en un clima agradable.







El día en que el programa salió al aire, una entrevista telefónica con su directora, Clarisa Abaúnza, completó la información que queríamos difundir sobre el quehacer de los bibliotecarios a lo largo y a lo ancho del país y en especial en este rinconcito de Virrey del Pino.

DISTINTAS TEMÁTICAS, DISTINTOS ESTILOS, TODOS ESCRITORES DE LA MATANZA

Muchos escritores matanceros pasaron por la Feria del Libro de San Justo mostrando su obra en el stand de los escritores y en otros eventos programados en torno a esta 4ta edición de este año. Carlos Rigel, Elsa Montenegro, Victor Orellana, Paula Pimentel, Alberto Fontana; algunos vinieron a la radio y disfrutamos de su obra y sus apreciaciones sobre el hecho cultural en nuestros pagos matanceros.


Christian Malattia y sus comentarios sobre la Feria del Libro de San Justo y el stand de los Escritores de Matanza. Al final, una de sus poesías.
Norma Montenegro con Emilio en un ida y vuelta de ideas, de comentarios, de pensamientos... una charla informal entre amigos. Hablaron de los desaparecidos durante la dictadura y los desaparecidos en democracia como es el caso de Luciano Arruga; hablaron de los poetas cuyas poesías fueron musicalizadas por cantantes de fama, de teatro, de lunfardo, de candombe.                                                     


Adela Margarita Salas y su segunda vocación, después de la docencia que colmó su vida durante tantos años, al jubilarse en esa actividad se volcó de lleno a escribir poesía que estuvo latente y ahora aflora con toda su fuerza.